miércoles, 30 de junio de 2010
serie VERDADES
Primeramente aclaro que por cuestiones exógenas tengo una bronca padre, pero eso no interfiere con la VERDAD
Ya BASTA de decir que La Renga llena estadios sin hacer publicidad, por no aparecer en spots en las radios, o afiches callejeros.
La nueva era demuestra que el canal más apropiado y multitudinario para cualquier actividad semi-humana es Internet. Y es por esta vía donde las bandas nuevas manejan sus luces de la muerte, llegan a cualquier ratón y obnubilan nuestros ojos mentales.
Detesto las nuevas olas, extraño soberanamente aquellas épocas donde la música sonaba en los corazones, y los grupos pedorros bien enterrados estaban.
que paradoja usar el medio que se quiere atacar para atacarlo, pero así lo hizo Bob Patiño
martes, 29 de junio de 2010
La lista eterna
otra de las cosas que odio son mis excesos, que son pocos e inocentes, pero los odio
pero sobre todo odio esta puta sensacion d vivir en constante avance y retroceso
Chocolate y Coca-Cola
viernes, 18 de junio de 2010
jueves, 17 de junio de 2010
El Tropezón
También espero que mi corazón no tome mis errores como revanchas.
martes, 15 de junio de 2010
jueves, 10 de junio de 2010
La primer noche
Esa noche uno supo de antemano que iba a tener que mentir. Los otros 4 supieron de antemano que iban a tener que cubrirlo.
Me es imposible no recordar esa noche con cariño.
Y donde mierda estan las llaves del auto? Quien carajo va a manejar? Miralo al otro saltando con el churrero y los cordobeses pelotudos queriendo chamuyarnos, diciendonos que están volados. No saben nada de nosotros ni de nuestras cabezas.
El hijo de puta se fue a la playa y caminó como 60 cuadras. Fue la noche de la traición mas grande de todas y de algunas promesas TAN pelotudas... Cuando las escuchaba no lo podía creer. Dejame de joder. Ahora está todo mal.
Se tomaron represalias un par de días despues, eso hace que todos duerman tranquilos. Solos, pero tranquilos.
Ahí todavia no existia toda esa boludes de andar escondiendo los esqueletos para que mami y papi no sospechen de toda la mierda que hay que meterse en el cuerpo para poder dormir. Paranoia pelotuda, rock, nostalgia y periquito, puro periquito. Al otro dia, alikal y arrepentimiento.
Que lindo boliche ese eh... lo mejor es salir y ver al boludo saltando. Y escuchar el mar. Que lindo el mar. Como te va a rescatar al otro dia y que cagaso se va a llevar el hijo de puta porque el otro boludo flasheo que se pudría todo...
A veces me sigo despertando acordándome de aquella noche. Miro la evidencia y me rio. Si, me rio, ahora me estoy riendo de vuelta. En ese momento el bardo era para ocultar y estaba todo mal. Limpiemos bien, todo abajo de la alfombra y a otra cosa.
Ahora me rio, si, pero sigo pensando adonde fui al dia siguiente con un quilombo en el estomago, y como descanse esa noche escuchando las olas...
lunes, 7 de junio de 2010
naratio
Volvía caminando despacio por la vereda derecha, las manos en los bolsillos, a paso seguro pero lento. En la esquina apareció de repente un algo, simplemente se trasladó hacia delante a un ángulo desde donde lo pude ver. En apariencia era un ser humano normal; hombre, mediana edad, tenía unos kilitos de más y una estampa de vida amargada. Su vestimenta era la de suponerse para una tarde de Junio, un día nublado y con el aire que pesa como si las nubes se recostasen en su espalda. Sin embargo, sentí que el personaje había surgido de otra lapicera, en otra hoja distinta a ésta pero la misma, en otro tiempo similar al actual, tal vez fuera efecto de mi psiquis, o tal vez lo hubiera soñado y escrito ya desde siempre.
Quizá la combinación de colores restallaba en mis ojos agrietados, el naranja de la remera y el verde oliva de la chaqueta mutando, confundiendo sus límites y la esencia que determina que uno es naranja y el otro verde, que no es posible tratar de imitar a sus iguales y el asunto se acabó. Qué tantas explicaciones hay que andar dándole a un inmutable color… El pantalón jean, el reloj en su muñeca izquierda, el cigarrillo a medio fumar y la céniza por caerse, la tipicidad del olvidado por un sistema que no entiende de corazones frágiles y mentes suicidas, todo me indicaba que aquel pobre hombre era just one more, que verlo a él era algo natural y que por día se cuentan miles.
Nada de esto sería raro sin mencionar que al intentar mirarlo a los ojos, noté que en el lugar donde tendría que estar su cabeza, había una lámpara. <<¿Una lámpara?>>. Sí, una simple lámpara de luz como las que se consiguen en la ferretería de Julio a la vuelta de casa.
Al acercarme, distinguí sus facciones en detalle, sin sorprenderme del origen de una inquietud que nacía interiormente en mí, una brisa rápida que me helaba los huesos mientras le daba calor al cuerpo. ¿Cómo era posible que un sujeto así estuviese en esa esquina, vestido, compartiendo la vida con nosotros? Seguí acercándome a aquél con la misma paciencia que paseaba antes de conocerlo. Me pregunté cómo haría para fumar o respirar; si bajo esa ropa llamativa habría un cuerpo o un complejo entramado de cables. Las manos eran humanas, al menos; el sombrero también (no hay lámparas que escojan sombreros de traje para usar en su inmenso cristal). Si le dijeran que observe un punto específico, ¿podría hacerlo? ¿Podría usar ojos para ubicarme enfrente suyo, él estancado y yo en movimiento constante hacia él, y notar que en el lugar de mi cabeza hay una lámpara, que soy un algo extraño y sorprendente del cual debieran tener cuidado?
El mecanismo para estar sostenido en el peso de un pie y descansar el otro era legítimamente un acto humano. Movía sus piernas al compás del viento, únicamente le faltaba la mujer al lado para deleitarse en un baile de tango antiguo. Mis pies mientras tanto se arrimaban al círculo imaginario de su pista, rompiendo la seguridad de quien se cree dueño de su espacio, lo que hizo a aquél alarmarse y terminar el pucho en seguida y volver a entrar. No alcancé a observar cómo había podido fumar, duda vacía de contenido, pero de interés casi científico, casi curioso.
domingo, 6 de junio de 2010
serie VERDADES
porque nos conocimos hace muchos años
porque teníamos edades dispares, pero nos gustó la misma
porque creíamos en ese que nos volvía a hablar de Cultura Rock
-al que vimos muchas veces-
-por el cual nos conocimos-
porque entendemos la verdad según dicte D10S
-aquel que nos hizo saber qué es la Cultura Rock-
-el que nos dejó la espina clavada y hoy día nos goza mostrándonos migajas del que suponemos es el cielo perfecto-
porque desde el principio supe que iba a compartir mi visión sobre Ricardo
-JESÚS-
porque entendíamos los comentarios sarcásticos y graciosos
porque se dejó estar con Ricardo
-JESÚS-
porque el primer recital que recordamos engancharon El Nudo y Vicioso
porque la segunda vez que lo vi, fue su segundo día después del infierno
porque ese día de lejos lo vi llorar y reaccioné que aun era un niño
porque de a poco fue descifrando mis verdades
porque algún día me presentó al Inevitable
porque escuchásemos la música que escuchásemos parecíamos tener un auricular cada uno de la misma canción
porque quizá se comprometió con la marihuana por mi culpa
porque tarde compartió mi visión sobre Ricardo
-JESÚS-
porque un día se animó a probar el ácido
porque tiene una manera de escribir que admiro
porque sigo las recomendaciones del Médico en su blog
porque antes compartimos un estilo de vida
porque ahora compartimos un estilo de muerte