miércoles, 29 de diciembre de 2010

serie VERDADES


hoy: la VERDAD
de la victoria

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cargas desde el móvil

Irak. 2 am

- entrando en el hospital de campaña. me dieron en el hombro. no siento el brazo y tengo entumecido el cuello del lado izquierdo mas o menos hasta la mitad.

Irak. 3:17 am

- destrucción total de la clavicula izquiera. probable amputación completa del brazo.


Argentina. 6:24 am

- me estan violandoooo!!!! alguien avise a la policia!!!!

Argentina. 6:38 am

- me violaron











tenes razón, es todo una puta narración

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SE FUE DE LO LINDO QUE ERA

martes, 7 de diciembre de 2010

introducción

estamos enfrascados. vivimos enfrascados. desde el útero, imaginátelo vos que sos Médico jaja... la única razón para la cual vivimos es salir de este fuckin' frasco, para golpearnos una vez atrás de otra el marulo contra la pared del frasco.
el frasco puede ser uno o puede ser todos, podés ser vos, puede ser el Dueño o el Médico, puedo ser yo... hay frascos de todas formas y tamaños, como lagartos multicolores danzando alrededor del papel picado y las serpentinas. el frasco es incoloro, inodoro e insípido. es intocable. es impenetrable. es enroscado.
las tapas de los frascos son de todas las formas y de todos los tamaños, tienen luces como si fueran mangueras navideñas, el arreglito acá el arreglito allá, todo chiche bombón. las tapas también son impenetrables.
sin embargo algunos cabezas duras se siguen sangrando la frente porque pareciera encantarles el sabor amargo de la desilusión. algunos optimistas al aprender la lección del primer porrazo, se paran a pensar cómo pueden escapar de esta puta prisión... perdón, fuckin' frasco... y se marchitan (desconocen "La fábula del vendedor ambulante que se convirtió en árbol") como un otoño en Little Tall. algunos al primer golpe ya tiran la toalla, cobardes detrás de su temerosidad; algunos otros quedan a medio camino (se mueren potros sin galopar - QEPD) por un hijo de mil puta que se hizo policía y se la creyó demasiado, la onda Juan de Dios. otros (pesimistas) se acuestan en la base, se prenden un pucho y ven la tapa todo el tiempo sin pestañear siquiera, chupándose alguna tristeza de vez en cuando, melancolías y todas esas jodas, figurines...
ahora lo piensan, pero ya lo sabían, hay lacras de todas las especies... al frasco lo armaron estilo Circo del Sapo
lo bueno de la mierda es que en todas las tormentas estuvimos protegidos, pero se ve venir una jodida y no sabemos si esto va a aguantar los tr... quizá el frasco está hecho de trapos viejos, roídos y rotos. aunque no confío tampoco tanto en mis ojos porque las paredes del frasco te permiten sólo una visión crepuscular, como cuando te mirás al espejo después de haber pecado (viejas nanas: "pescadito pescadón en el agua entró pescadito pescadón seguro se durmió pecadito pecadón congelado se flipó").

La Visión Crepuscular del Frasco (próximamente ampliado)

sábado, 4 de diciembre de 2010

de la Cantera rcd

de la Cantera producciones adelanta un tema de La Careta r'n'r

los palos son problemas
se solucionan con palabras
pero si no confío en las palabras
cómo voy a hacer para
sacar a flote este barril
hasta esperar que venga un bote
a salvarme de este frío helado
que impide volar al avión
y a mi esperanza;
quizá me esté asomando el momento
o es sólo una ballena cría
que me mira con su único ojo visible
y, submarino orgánico, se sumerge
sin guiñarme el ojo
me abandonaron hasta los piojos
se me mojaron las plantas de los pies
y las de mis bolsillos

¿cuándo se apagaron las velas?
¿hace cuántos siglos
se enceró la compotera?
vamos a comer la madera
que ahoga al mundo
si los palos son problemas

¿cuándo se apagaron las velas?
¿hace cuántos siglos
se enceró la compotera?
vamos a comer la madera
que ahoga al mundo
si los palos son problemas

¿cuándo se apagaron las velas?
¿hace cuántos siglos
se enceró la compotera?
vamos a comer la madera
que ahoga al mundo
si los palos son problemas

¿cuándo se apagaron las velas?
¿hace cuántos siglos
se enceró la compotera?
vamos a comer la madera
que ahoga al mundo
si los palos son problemas

¿cuándo se apagaron las velas?
¿hace cuántos siglos
se enceró la compotera?
vamos a comer la madera
que ahoga al mundo
si los palos son problemas

¿cuándo se apagaron las velas?
¿hace cuántos siglos
se enceró la compotera?
vamos a comer la madera
que ahoga al mundo
si los palos son problemas

¿cuándo se apagaron las velas?
¿hace cuántos siglos
se enceró la compotera?
vamos a comer la madera
que ahoga al mundo
si los palos son problemas

[repite hasta que se diluye en fade out]

lunes, 29 de noviembre de 2010

al ppio todo era JOTO
después recién vino la concha y los huevos
ahora contás con esta buena posibilidad en este buen momento, un buen muchacho que se acordó de tu situación y te tiró un centro y vos en el área chica sin arquero... gol, 1 a 0
dedicado a la mala memoria (ojalá "atormentadas almas") de mis ex-colegas, aquellos que no querría ver ni vendiendo agua mientras peregrino a Luján

martes, 23 de noviembre de 2010

Las cartas de Baltasar

Yo se para donde quisiste escupir. Yo te veo bailando en los desechos mismos en los que viviste toda tu vida y en los que te vas a morir. No porque la vida sea injusta, que lo es, sino porque vos de verdad perteneces a ese lugar. Te lo mereces tanto como ese puto lugar te merece a vos. Muchos pueden hablar de lo mal que te fue porque a tu papito no le gusta la buena vida y el roce con sus mujeres siempre lo disfruto más cuando a ellas les dolia.
El otro día lo conocí, tiene una cara que te revuelve las entrañas y te produce un efecto inmediato (no permanente) de concientización. Me lo imagino asqueroso, sentado a los pies de una cama, esnifando una raya de la puta mierda rica que tu hombre no puede, no quiere y nunca va a dejar (siempre puteo, hoy lo agradezco). Ahí, duro como una verga, inútil, satisfecho, como ella nunca pudo estarlo (qepd). Días o noches asi, de polvos unilaterales mal echados, se concibieron 3 obstáculos al progreso que no son ni mejores ni peores que el mismo hijo de puta que nunca (gracias a Dios) vas a poder borrar de tu vida.
Hay un tipo de combate Hindú en el que recibe más puntos no el que da los golpes más certeros, sino el que se defiende con mas firmeza y precisión. Se llama Kae-rundo y no se practica desde hace años. Para prepararse, los luchadores pasaban horas recibiendo golpes de sus maestros y estudiando a sus contrincantes no tanto para ver sus formas de atacar, sino para aprenderse sus métodos de defensa y poder vulnerarlos con más facilidad. Tiempo despues de que se dejó de practicar el deporte, se dijo que era extremadamente aburrido, como ver pelear a "dos tortugas con miedo". Yo no soy una tortuga.
No esperes mi contraataque, ni siquiera esperes una defensa. Teniendo mi vergonzoso rincon digital de desahogo no necesito atacarte. Simplemente alcanza para sentarme y mirar la pelicula de terror que es y siempre va a ser tu vida...
No puedo decirte que ahora estoy disfrutando, pero cuando brote el pus de las heridas que vas a tener, cuando te deshagas en lagrimas y cuando desees nunca haber nacido, yo probablemente este con tu abastecedor, abasteciendolo (o viendolo autoabastecerse) del néctar que te marcó a fuego y que nunca vas a poder ignorar. Yo voy a saber cuando es, y proabablemente falte poco para ver que te desmoronas y no sabes para donde ir en ese camino sin salida que es tu vida; ahí voy a estar, con una sonrisa de oreja a oreja y pensando en la querida y tan respetada ley del equilibrio universal.

PD: Tratas de tirar mierda para dos costados, pero andas mal de punteria. Ya tengo bastantantes con mis miserias como para andar ocupandome de paranoias, inseguridades y complejos de todos los tipos. Igual, gracias por acordarte de mi, pero los que somos verdaderamente hijos de puta, dormimos sin problemas en los colchones mas cómodos que te puedas imaginar.


Mate y mate y mate

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Perfume De La Tempestad

ya me lo imagino, 18 canciones: track 17, La Bestia Pop

"vaaaamos vaamos los..."

el Dueño

sábado, 20 de noviembre de 2010

el guachito se sentó a la mesa con Dios y con el Diablo. no tenía mucho camino recorrido pero sabía diferenciar las patologías de la enfermedad. la cuestión es que desconocía las causas primitivas del problema, y eso lo exacerbaba al punto de canjear un tramo del camino venidero, por dosis de tranquilidad. sentados a sus costados, los personajes vanidosos. dos colosos implacables drogadictos, que en una mano de naipes se juegan a ver quién la tiene más grande (su lugar en la eternidad). frente a ti, muchacho, los manjares más apetitosos que un chef pudiere soñar; mezclas raras de carnes tiernas de todos tus animales preferidos de la infancia, aunque sospechás que las salsas viscosas que los recubren sean pus de ojos humanos. a pesar de tu desconfianza, tu estómago chirría y cierra las compuertas de la pulcritud. comés opíparamente, desesperadamente, sabiendo de antemano que los reyes de la mansión te iban a dar el tiempo suficiente para saturar tu hambre y tu curiosidad. vistos los placeres y las torturas, dudaste.

(continua debajo)
(continua encima)

El diablo te mostró la pista y vos no te animaste a bailar por temor a que en la danza oscura le pisaras los pies, sería un infortunio o un gesto de oprobio. El Diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo, pero más sabe por haber creado la Vida. Primero imaginó un monstruo con todos los defectos morales; de esa asquerosidad hizo surgir otras tantas bestias para exteriorizar la mierda combustible del motor único y personal. Tuvo tiempo e ideas de sobra para antojar sus desgracias y sus miserias arrogantes. Cuando se cansó, se echó a reir y nos vendió una ilusión disfrazada con la piel del ciervo herido.
Fijate con qué pie te despertás, la línea es angosta y ante el menor descuido tu suerte se esfuma. Te dejo descansar, que te sea leve.

viernes, 19 de noviembre de 2010

El cielo

A veces nos sentimos tan cerca...

viernes, 5 de noviembre de 2010

YA EMPIEZO A ESCUCHAR LAS FIERAS

Estamos todos bastante Salvajes

domingo, 31 de octubre de 2010

jueves, 28 de octubre de 2010

PARRILLA

LO DE QUIQUE

ª
SE VENDE

VACÍO

lunes, 25 de octubre de 2010

No te despiertes

Así y todo, a veces dan ganas de repartir patadas en el orto y rajarse a la concha de la madre.

Y pensar que yo tuve uno de los cuatro trofeos...

lunes, 18 de octubre de 2010

la historia del chocolate comido a medias y el viaje a Zárate que pescamos y comimos dorados al escabeche ...

- Nunca me trataron tan mal como en esta mierda de lugar.
- Tené cuidado con lo que gritás porque no sabés cuándo la tortilla se da vuelta; las palabras son livianas y se esparcen por el aire, cualquiera que ande pasando por ahí puede pensar que esto es una casucha de mala muerte.
- Las venganzas también son livianas, y por eso se disfrutan más, gordo antichorro. Vas a cagar sangre por el orto antes que sepas que mordiste la manzana.
- Puta parió pendejo tomátela de acá que llamo a la policía ¡POLICÍA! ¡policía!
(el pendejo escapando por la peatonal) - Ya nos va a llegar el momento de ajustar tuercas, panzón.

cada mañana se ven más zapatillas colgadas en los cables, más panfletos de perros perdidos, más bolsas de basura en la calle, mas limados tirados de fumar pasta base, más casos de chicos desaparecidos...

... la semana venía pesada, todo el tiempo cargué un adoquín en el sombrero; creí que las cosas malas sólo pasaban en las novelas... que pelotudo que fui. Harto enrojecido de sacrificar mis míseros momentos de tranquilidad por los pecados de los demás.

VIRULAZO aka Raquetazzo REGGAE

si vos sos un rastaman
y al canuto no le das
si sos magia radioactiva

no sos veneno final
sos el cielo estelar
un cohete a la estima

uhooo vas caminando por la calle
uhooo oís esos vientres
que hacen eco y no se llenan

la moneda da cara o seca. no tiene más opciones. no tenés que pensar tanto. es una o la otra, y resta esperar el azar. es probable que estés ansioso y quieras comer la torta de antes de hacer el bizcochuelo. pero elegí rápido, así nos vamos lo antes posible de este lugar de mierda, el olor es insoportable, y los cascos no tardan en barrer la parada

Hemingway habló sobre leones caminando en el mar y un viejo descansando en la playa... me di cuenta que todos estamos persiguiendo vivir el Gran Éxito Americano: MORIR Y VOLVER A NACER

(me causa gracia cómo todo encaja en un momento particular de la existencia, y otras vueltas te subís al bondi sin saber si tenés monedas)

... un limpiadero de bolas y listo para invitarla a una temporada en mi corazón

viernes, 1 de octubre de 2010

subido al mismo tren

todo es efimero

que lindas supieron ser las noches sin miedo

jueves, 30 de septiembre de 2010

Los buenos tiempos ya pasaron. Aprendimos que las fosas no sólo respiran aire. Los futuros lodos nos van a dejar con el agua hasta el cuello, sin chance de mover los brazos para cubrirnos adelante y atrás. Puta madre, que escasos y poco efectivos segundos de felicidad.

martes, 21 de septiembre de 2010

Noche

Veniamos por tucuman... antes de doblar empezó el berrinche, los nombres y las ganas de despertarse...
de repente el ataque de histeria y la confesión. Yo a punto de reventar y saltarle a la yugular.
Se escondió en un baño que no existe. Después entré a preguntar y me lleve una sorpresa... esto me va a durar un par de dias.

RIIIIING!!!

Que bien, son las 14:17... 14:14 para el reloj de abajo. Tengo 3 minutos a mi favor.

lunes, 23 de agosto de 2010

La Zona Cero

Fueron solamente un par de noches. Ya estabamos curtidisimos de rocanroles lacrimógenos pero todavia no sabiamos nada de desesperación verdadera y esas ganas horribles de querer morir para poder dejar de llorar sin lágrimas. Nada de pericos, nada de vueltas alredor de la nada misma. Todavía el grado de inocencia era una delicia que al dia de hoy a veces extraño.

Ahí se podría decir que empezó casi todo. Algunos antecedentes no menores llevaron el avión para ese lado pero la verdadera joda jamás se podría haber concretado de no ser por ese nido histérico de luces insoportables. Sería un gran mentiroso (y muy malo por cierto) si dijera que ese agujero no fue determinante para gran parte de lo que paso más adelante en mi vida.

Estoy hablando de la obtención para mi vitrina de un trofeo excelente que brilló durante mucho tiempo a pesar de mis desatenciones constantes. Una espalda que bancó latigazos jodidos al igual que la mia. Muchas horas de placer, muchas de tortura, se agota la vida, un saludo de cortesia y nos vemos en algun lado tal vez, o tal vez nunca más. Sin embargo recuerdo con gracia aquellos viajes. Imposible no hacerlo, algunas horas fueron excelentes y mi compañero va a terminar por matarme cualquier dia de Ganja.

La historia del pisotón a aquel brazo inerte fue contada y aguantada hasta el cansancio. Y el cansancio mismo detonó la vitrina.

En el medio apareció rosario, cantando sobre claveles en el vientre y ojos de miel, escupiendome al cerebro imagenes del 76, con los militares reventando amores; sobre supernovas; sobre Vino Blanco y, gracias a Dios, emulando a Led Zeppelin con una precisión que pocas veces escuché. En el mismo medio aparecen las mil y un mierdas que hacen que la noche valga la pena. Entre tanta basura aparece mi sangre y toma un numero para hacer cola en la lista.

Nunca me dejaron pedaleando solo y hoy creo estar curado de casi todas mis miserias. Al menos hoy si me dejan dormir y sabemos bien que nosotros nos conformamos con eso...

sábado, 14 de agosto de 2010


viendo quemarse las flores, las cenizas podridas en el cenicero
los parlantes ya sordos de esa misma canción irrepetible:
"no pienses que estoy loco es sólo una manera de actuar"
el aire pesado porque las persianas no se levantan
ni de noche ni de día, las ventanas cerradas
sabiendo lo que solo pueden saber pocos
tratando de tener todo controlado

la única luz del encendedor
la llama inflamada
Yo pide al otro Yo
·"no te olvides


DE MI

conciencia"·
evidentemente, no
soy mejor que mi alter-ego

BENDITA-SATISFACCIÓN
formando, sirviendo, tomando otra copa de vino

domingo, 8 de agosto de 2010

AL FIN VOLVIÓ EL FUTBOL
LA CONCHA DE LA MADRE

domingo, 25 de julio de 2010

Nos acostumbramos a una fragil forma de existir

Esperamos con ansias tu vuelta

miércoles, 21 de julio de 2010

el fin del principio

Médico, hoy perdí la risa. Dicen que el primer paso para superar un problema es admitirlo. Son las 10 de la mañana y recién llegué a casa. Esta mañana estuve hablando con Vanesa y le conté que tengo problema con la bebida. Me duele muchísimo esto. Sos la segunda persona que lo sabe, y espero que no lo sepa nadie más porque me da muchísima vergüenza, estoy totalmente destrozado, creo que nunca antes estuve así. Hoy las lágrimas del dueño pudieron lucirse, aunque nadie lo haya notado en el colectivo. Cabezón, no es normal emborracharse 3 o 4 veces a la semana, tengo un problema y tengo que encontrarle una solución para que no empeore. No tengo mucho más para decir, vos sabés que este espacio es para descargar un poco nuestas tristezas. No puedo parar de llorar, parezco un pendejo de 10 años. Tengo que aprender a caminar por la calle más despacio, sin llevarme gente por delante. Disculpame si desaparezco por un tiempo (esta vuelta es avisada), sabés que no va a pasarme nada grave. Me podés encontrar donde siempre, en los pozos (esta vez, por fin, tratando de salir). Un abrazo grande hermano.

domingo, 18 de julio de 2010

Tranquilo... una vez que apretamos los dientes, nos damos cuenta que la espera valio la pena.

sábado, 17 de julio de 2010

un puto día. un fuckin' puto día. ¿cuántas noches más vamos a desear y esperar que pasen 24hs para probar el polvo sagrado, Médico? ¿cuántas veces tenemos que poner la mejilla para recibir el cachetazo? prometeme que esta es la última vez... no soporto más una noche como ésta

miércoles, 14 de julio de 2010

CuántohacequenavegásperdidoCuántohacequevistepasarlaúltimaluzenelcieloLaslucesdelatarde,pensasteLasLucesdelaMuerteCuántohacequebajasteapedirlesconsejosalosdiablosJeNiporputacasualidadElrematedelvestidoyaestácosidoEnterate,elfaroldelacallesequemó,quedamosaoscurasNomedigasqueahoratedamiedolaoscuridadDejádellorar,prendelarisaypasalelalenguaCuántohacequehundíslanarizenelplatoSoberbioydespiadadoElSapoYavasavolveratusandadas,enrejadoelmolinete,elcascoencerado,metamorfoseandodenuevoydenuevoydenuevoTeextrañamosTedejodescansar

martes, 13 de julio de 2010

Claves y trampas

Aún intento descifrar las trampas... las agujas del reloj afilaron mis costumbres y me enseñaron a mantenerme a un costado del río. Callado, aprecio los silencios de inteligencia extrema que me regalan. A pesar de mi estupidez innata, estoy consiguiendo ignorar aquellos tiempos en los momentos de charla con una fluidez que me sorprende hasta a mi mismo.
En este espacio eléctrico descansan la mayoría de los conceptos sobre los que descansa mi identidad, sean plasmados por mi o por el dueño. Estoy curado en muchos lugares del cuerpo. Sigo descreyendo de la mayoria de las personas, sigo desgarrandome por dentro cuando abro los ojos, sigo acelerando mi furia en ocasiones en que veo la realidad, a pesar de conocer hace rato algunos aspectos de la misma por propias experiencias.
Pero hay algo... existe un punto en el tiempo que me hace ver con claridad donde empieza esto y termina aquello. Donde ayer es otro momento y hoy es ahora solo por un segundo. Reventar en ese segundo es el éxtasis que estoy buscando. No se si lo estoy consiguiendo o no, pero con esta ropa, en este lugar del mundo, a esta hora, me siento en tiempo y forma.
No hay otra persona salvando mi vida, soy solamente yo. 156cm importantisimos pero no imprescindibles pedalean conmigo pero sé que todo está en mis manos. Probablemente sea un idiota contradictorio, pero que bien se siente recibir un guiño desde alla abajo.

domingo, 11 de julio de 2010

Lucifer

"No quiero nada... nada de nada, solo ver a las hojas caer del arbol aquel que un dia tallamos los dos con falsas promesas"

y pensar que yo decia que el muchacho ese no podia escribir nada

domingo, 4 de julio de 2010

el folclore de la Cantera

a veces camino solo

y otras me acompaña la soledad

que es una buena compañera

cuando la única quimera

es simplemente caminar

y en una vuelta me encontré

en medio de la calle

a un perro rufián

y me mostró sus colmillos guardianes

y meta ladrar y ladrar

estaba dispuesto a morder

porque los animales temen a lo que les es extraño

y aunque terminen sin causar daño

la sensación de temor no se va

y en eso .. en eso son similares a los seres humanos

que aunque tiendan la mano

uno quiebra hasta el codo


“primero te saco algo

recién después preguntamos”

y las cosas si no son por acomodo

hay que dejar las tripas para ganarlas


porque el pez come peces

porque en el mar no hay otra cosa

porque el hombre mata al hombre

sin culpa y porque lo mandan

mata al que no conoce

mata para no morir

y en este ir y parir

uno nace para ser matado

por tener otro color de piel

por rezarle a otro Dios

o a provecho del Estado


y mata el chimpancé macho

al que no es tan macho

porque es la ley del más fuerte y poderoso

y lo mismo pasa con los osos, los colosos, los graciosos

y así todo se va al tacho

por no tener un poco de comprensión

por no dejar de lado al que no molesta

y aunque mucho cuesta ser tenido en cuenta

uno siempre intenta

a veces hasta se contenta

con que lo quieran tan sólo un poco

y no se anda mirando el coco

pa’ hacer problemas de tanto embrollo

porque el problema es sólo un escollo

que unos esquivan, y otros lo muestran

los más osados hasta lo enfrentan

y hay otros que se hacen mierda

pensando en todo su choclo

monedas de excusas busca en su bocho

que son resacas de lo que inventa

y escupe una pobre imprenta

medio poesía medio basura querida

pero que nadie diga

que es letra gastada o bochorno


y en la rueda que es nuestra vida

uno termina donde ha empezado

pues de la tierra es el gusano

y en la tierra está enterrado

el muerto, el problema y el pasado

y de todos los caminos que se han caminado

ya no sé ni dónde estoy parado

si hay caminos equivocados

o me he quedado encrucijado


[De La Cantera producciones]

viernes, 2 de julio de 2010

la luna está en 6/7, las extensiones de tronco de árbol en suelo.
¿me creo Artaud? NO. pero veo pasar una campera de Cliba sobre la moto.

jueves, 1 de julio de 2010

ahora que lo único que hago es llenar vasos, mi miedo más grande es cortarme las manos de sostenerlos furiosamente

miércoles, 30 de junio de 2010

serie VERDADES

hoy: la VERDAD de la propaganda (caso La Renga)

Primeramente aclaro que por cuestiones exógenas tengo una bronca padre, pero eso no interfiere con la VERDAD

Ya BASTA de decir que La Renga llena estadios sin hacer publicidad, por no aparecer en spots en las radios, o afiches callejeros.
La nueva era demuestra que el canal más apropiado y multitudinario para cualquier actividad semi-humana es Internet. Y es por esta vía donde las bandas nuevas manejan sus luces de la muerte, llegan a cualquier ratón y obnubilan nuestros ojos mentales.
Detesto las nuevas olas, extraño soberanamente aquellas épocas donde la música sonaba en los corazones, y los grupos pedorros bien enterrados estaban.

que paradoja usar el medio que se quiere atacar para atacarlo, pero así lo hizo Bob Patiño

martes, 29 de junio de 2010

La lista eterna

Una de las cosas que odio de mi es que uso la palabra "odio" en exceso...
otra de las cosas que odio son mis excesos, que son pocos e inocentes, pero los odio
pero sobre todo odio esta puta sensacion d vivir en constante avance y retroceso


Chocolate y Coca-Cola

viernes, 18 de junio de 2010

18:21:18

el servicio de mensajería timbró


¡¡¡¡SE HACE LA HORA DESEADA!!!!

jueves, 17 de junio de 2010

El Tropezón

Hoy si perdí.... Espero ansioso que pasen exactas 24hs.
También espero que mi corazón no tome mis errores como revanchas.
sapo, bestia animal, te fumaste entero el mito del esquimal y andás con la nariz helada todo el santo día y toda la puta noche, el conurbano no es el Polo: la división no separa la misma cantidad de horas de uno y de lo otro

martes, 15 de junio de 2010

Quiero que lean atentamente... estoy apretando los dientes por un fastidio bastante grande. Mis ojos estan pequeños, pequeñisimos.
Lo bueno de la furia de hoy es que, si bien desconozco el motivo, se cual NO es.
Estoy furioso como la misma mierda, y esta furia es lo mejor que me paso en el dia...

jueves, 10 de junio de 2010

La primer noche

No puedo dar demasiados detalles, mi memoria no me lo permite. Para mi esa noche es mas o menos un gran signo de interrogación. Y nosotros cuatro teniamos la cara en blanco. No puedo saber quien hizo que o con quien o porqué. Estoy hablando de la noche esa de las 2 pepas para cuatro personas. De la gilada comprada a un puto, tirada arriba de la tapa de un inodoro. Del gusto asqueroso a jabon en polvo de esa mierda. Del escabio, del faso en la playa.
Esa noche uno supo de antemano que iba a tener que mentir. Los otros 4 supieron de antemano que iban a tener que cubrirlo.
Me es imposible no recordar esa noche con cariño.
Y donde mierda estan las llaves del auto? Quien carajo va a manejar? Miralo al otro saltando con el churrero y los cordobeses pelotudos queriendo chamuyarnos, diciendonos que están volados. No saben nada de nosotros ni de nuestras cabezas.
El hijo de puta se fue a la playa y caminó como 60 cuadras. Fue la noche de la traición mas grande de todas y de algunas promesas TAN pelotudas... Cuando las escuchaba no lo podía creer. Dejame de joder. Ahora está todo mal.
Se tomaron represalias un par de días despues, eso hace que todos duerman tranquilos. Solos, pero tranquilos.
Ahí todavia no existia toda esa boludes de andar escondiendo los esqueletos para que mami y papi no sospechen de toda la mierda que hay que meterse en el cuerpo para poder dormir. Paranoia pelotuda, rock, nostalgia y periquito, puro periquito. Al otro dia, alikal y arrepentimiento.
Que lindo boliche ese eh... lo mejor es salir y ver al boludo saltando. Y escuchar el mar. Que lindo el mar. Como te va a rescatar al otro dia y que cagaso se va a llevar el hijo de puta porque el otro boludo flasheo que se pudría todo...

A veces me sigo despertando acordándome de aquella noche. Miro la evidencia y me rio. Si, me rio, ahora me estoy riendo de vuelta. En ese momento el bardo era para ocultar y estaba todo mal. Limpiemos bien, todo abajo de la alfombra y a otra cosa.
Ahora me rio, si, pero sigo pensando adonde fui al dia siguiente con un quilombo en el estomago, y como descanse esa noche escuchando las olas...

lunes, 7 de junio de 2010

naratio

Volvía caminando despacio por la vereda derecha, las manos en los bolsillos, a paso seguro pero lento. En la esquina apareció de repente un algo, simplemente se trasladó hacia delante a un ángulo desde donde lo pude ver. En apariencia era un ser humano normal; hombre, mediana edad, tenía unos kilitos de más y una estampa de vida amargada. Su vestimenta era la de suponerse para una tarde de Junio, un día nublado y con el aire que pesa como si las nubes se recostasen en su espalda. Sin embargo, sentí que el personaje había surgido de otra lapicera, en otra hoja distinta a ésta pero la misma, en otro tiempo similar al actual, tal vez fuera efecto de mi psiquis, o tal vez lo hubiera soñado y escrito ya desde siempre.

Quizá la combinación de colores restallaba en mis ojos agrietados, el naranja de la remera y el verde oliva de la chaqueta mutando, confundiendo sus límites y la esencia que determina que uno es naranja y el otro verde, que no es posible tratar de imitar a sus iguales y el asunto se acabó. Qué tantas explicaciones hay que andar dándole a un inmutable color… El pantalón jean, el reloj en su muñeca izquierda, el cigarrillo a medio fumar y la céniza por caerse, la tipicidad del olvidado por un sistema que no entiende de corazones frágiles y mentes suicidas, todo me indicaba que aquel pobre hombre era just one more, que verlo a él era algo natural y que por día se cuentan miles.

Nada de esto sería raro sin mencionar que al intentar mirarlo a los ojos, noté que en el lugar donde tendría que estar su cabeza, había una lámpara. <<¿Una lámpara?>>. Sí, una simple lámpara de luz como las que se consiguen en la ferretería de Julio a la vuelta de casa.

Al acercarme, distinguí sus facciones en detalle, sin sorprenderme del origen de una inquietud que nacía interiormente en mí, una brisa rápida que me helaba los huesos mientras le daba calor al cuerpo. ¿Cómo era posible que un sujeto así estuviese en esa esquina, vestido, compartiendo la vida con nosotros? Seguí acercándome a aquél con la misma paciencia que paseaba antes de conocerlo. Me pregunté cómo haría para fumar o respirar; si bajo esa ropa llamativa habría un cuerpo o un complejo entramado de cables. Las manos eran humanas, al menos; el sombrero también (no hay lámparas que escojan sombreros de traje para usar en su inmenso cristal). Si le dijeran que observe un punto específico, ¿podría hacerlo? ¿Podría usar ojos para ubicarme enfrente suyo, él estancado y yo en movimiento constante hacia él, y notar que en el lugar de mi cabeza hay una lámpara, que soy un algo extraño y sorprendente del cual debieran tener cuidado?

El mecanismo para estar sostenido en el peso de un pie y descansar el otro era legítimamente un acto humano. Movía sus piernas al compás del viento, únicamente le faltaba la mujer al lado para deleitarse en un baile de tango antiguo. Mis pies mientras tanto se arrimaban al círculo imaginario de su pista, rompiendo la seguridad de quien se cree dueño de su espacio, lo que hizo a aquél alarmarse y terminar el pucho en seguida y volver a entrar. No alcancé a observar cómo había podido fumar, duda vacía de contenido, pero de interés casi científico, casi curioso.

domingo, 6 de junio de 2010

serie VERDADES

hoy: la VERDAD del blog

porque nos conocimos hace muchos años
porque teníamos edades dispares, pero nos gustó la misma
porque creíamos en ese que nos volvía a hablar de Cultura Rock
-al que vimos muchas veces-
-por el cual nos conocimos-
porque entendemos la verdad según dicte D10S
-aquel que nos hizo saber qué es la Cultura Rock-
-el que nos dejó la espina clavada y hoy día nos goza mostrándonos migajas del que suponemos es el cielo perfecto-
porque desde el principio supe que iba a compartir mi visión sobre Ricardo
-JESÚS-
porque entendíamos los comentarios sarcásticos y graciosos
porque se dejó estar con Ricardo
-JESÚS-
porque el primer recital que recordamos engancharon El Nudo y Vicioso
porque la segunda vez que lo vi, fue su segundo día después del infierno
porque ese día de lejos lo vi llorar y reaccioné que aun era un niño
porque de a poco fue descifrando mis verdades
porque algún día me presentó al Inevitable
porque escuchásemos la música que escuchásemos parecíamos tener un auricular cada uno de la misma canción
porque quizá se comprometió con la marihuana por mi culpa
porque tarde compartió mi visión sobre Ricardo
-JESÚS-
porque un día se animó a probar el ácido
porque tiene una manera de escribir que admiro
porque sigo las recomendaciones del Médico en su blog

porque antes compartimos un estilo de vida
porque ahora compartimos un estilo de muerte

lunes, 31 de mayo de 2010

EL proceso

El error de Gxxx fue un fracaso y yo soy un idiota.

Solo puedo prenderme fuego de aqui en mas... es lo unico que puedo hacer para volver a dormir

miércoles, 26 de mayo de 2010

Lo que hace falta...




A veces no hace falta nada para caer derrotado... a veces se necesita simple curiosidad para asegurarte 8 horas de un insomnio intermitente de magnitudes insoportables. No se necesita ninguna droga para no poder dormir. Podes simplemente querer conocerte, querer creerte inmune.
Venía bailando de una noche que creía victoriosa. Había podido decirle que no al diablo y estaba dandole unos retoques de humo a un dia sin grandes sorpresas con balance levemente positivo. Una caminata por Villa Diamante, porro, viajes, cerveza, nada del otro mundo.
Para romperte en mil pedazos solamente necesitas alzar la vista. El que controle tu vida va a saber que ponerte en frente para poder ganarte. Va a conocer tu talon de Aquiles.
Caí de pechito, justo de noche. Justo antes de dormir. Estaba seguro de poder conciliar un sueño que sería hermoso, sin grandes problemas, tal vez hasta sin sueños que pueda recordar.
Tal vez me falto el famoso error de Gxxx que vengo pensando como prevenir y resolver. Quizas por eso terminé revolviendo la olla.
Tal vez sea necesario incendiarme como viene sucediendo para por fin renacer de las cenizas.
El niño de los tambores me acaba de contar que Lucifer reina en la Tierra. Que El le dijo que no podemos fallarle, porque el nunca nos falla a nosotros.
Venia bailando de una noche que creí victoriosa. Ahora estoy pensando... Solo no puedo ganar un puto partido.
Para caer derrotado solo hacen falta un segundo justo, un lugar cualquiera y un par de ojos vampiros...

sábado, 22 de mayo de 2010

Curiosidades del 3er piso

Yo los vi. La primera vez que el pibe ese lo vio al gauchito, lo vio detonado, haciendo una fila con un piluso en la cabeza, cabeza que estaba vaya uno a saber donde. No existió contacto. Se conocieron en el medio de una avenida y estuvieron hablando mil noches sobre distintas mierdas, verdades, mentiras, porro, rock, merca, sexo, futbol, minas... todo.
La banda tocaba y a veces el pibe y el gauchito detonaban ahi o en algun sucucho de mala muerte con olor a chivo y porro en el ambiente.
Apareció el petizo con pelo de negro y eran ya 3. Alguna que otra vez, un par de años mas tarde, habran vuelto a fumar marihuana, se habrán tomado un pase y 10 litros de cerveza los 3 juntos.


Hoy acá esta por llover y los perros están ladrando más fuerte que la semana pasada...

martes, 18 de mayo de 2010

hubo un tiempo en que nos divertíamos bajando estrellas del cielo, sin escalas al plato y masticar lo que sea. aquellas noches las calles no eran peligrosas; el peligro estaba vivo en la esquina nomás, latía con tal fuerza que contrarrestaba dignamente el embate de todos. la barra la integrábamos nosotros, diez o doce comensales fieles a la adolescencia, a sus ritos, a sus modas, a nuestra forma insignificante de vida. algunos arrastrábamos historias de años, que llegaban veladamente desde detrás de un vidrio polarizado, reflejo eterno de un pasado menor, almuerzos, cuadras, timbres, las tardes de fútbol por dos pesos, y una lista interminable de fechorías audaces.

era usual llegar al punto de origen para notar el virus infeccioso que amenazaba con extinguir nuestra relativa paz. Federico (o Fernando, quién sabrá), el morocho, Peña en sus últimos intentos, amigos del gordo Leo, de otros clanes, invadían el círculo que creía cerrado, pisaban hasta el achaque los peldaños de una escalera que no resistiría más trepaduras ni travesuras. cuando se necesitaba una apertura superlativa de los nervios receptores, agudizar los sentidos en vista del sacrificio que nos exigirían los tiempos venideros, era cuando me entraba el miedo a perder mi porción de torta, áquella que degustábamos y endulzaba los minutos.

la paranoia que nos perseguía incesante era la bofia. bastaba con alzar el volumen para que sus autos federados acelerasen y frenasen frente a nuestras narices congeladas; sin embargo, mantuvimos la buena moral invicta, y para cada redada teníamos una salida preparada, a cada pregunta una respuesta, así como para cada bolche hay un menche. el procedimiento era siempre el mismo. el ballet oscuro llegaba y ensayabámos la rutina, conociendo ya desde siempre dónde había que ubicarse, qué hacer y qué no hacer (eso era lo importante), además estaban nuestros derechos, los helechos los pertrechos desechos rehechos maltrechos subyugados a una escenita memorable. de frente a la pared, practicaban con nuestros tobillos la resistencia de sus botas, de cuero fundido negro, atomizado al cuero de esas piernas como un solo pistón fulminante. lo que llaman 'brutalidad' lo fuimos conociendo de golpe, a zarandasos puros, sin necesidad de Platones que nos expliquen un contenido furioso de la conducta semi-animal de estos impunes autoritarios.

una única vez el barco zozobró y estuvimos al límite de hundirnos y terminar durmiendo custodiados. el Pollito habló en exceso, técnica deleznable para las tortugas auriazuladas y su metodología excluyente de elocuencia. en dos segundos (sabiendo que la eternidad dura lo que duran dos condenados segundos) nos vi hacinados, sobre trapos mugrientos en un hotel (-)5 estrellas, rodeados de orines y paredes desnudas. tres paredes de cemento frías y otra por la cual nos helaba la frialdad sentimental de los guardianes, el aroma frío de unas pizzas y los cubos que echaban en las copas de vino. la marea pasó baja, naufragamos, pero recuperamos la compostura y el barco.

nuestros tutores estaban ocupados en educarse y espiarnos, en vez de informarnos que Dios no es Dios, que no hay límites mentales para la mayoría de edad, o que la venganza es consecuencia ineludible de la suma de dolor y poder. nos la tenían jurada. por eso el asesinato de Adrián, por eso el casi-asesinato de Quique, por eso también Dieguito ¡pobre! chivo expiatorio de nuestros pecadelitos que no obtendrían redención terrenal.

en este planetita inventariamos buenas y malas, las que hacen sonreir y las otras; pero vislumbré el punto blanco final al que marchábamos, milicia urbana cruzando los Andes todos los días. lo mío era nuestro, lo tuyo también era nuestro, una vida simplificaba las otras, acaso mimetizados y al morir uno los restantes simplemente se desintegrarían, ahondándose en un interno big bang al revés y ¡BANG! liquidado estás. el fin del universo, de los multiversos que conformaban la amalgama poética de la esquina.

"Las cinco esquinas" la llamé, aunque en realidad eran seis.


en algún momento del 2003
a la edad de 17 años

Te asfixio mucho

(...) Temblando se miró las manos y se propuso escaparse lo menos posible...


"Hecha la ley, hecha la trampa"

domingo, 16 de mayo de 2010

si pude entrar puedo decir que de a poco se van terminando las fiestas y las siestas, es tan desgastador que no dan ganas de aparecer más por estos pagos jaja

martes, 4 de mayo de 2010

Espejos rotos (o de como arruinarlo todo NO siendo)

Desde el vamos estuve errado. Me senté esperando que aquellas cosas que estaban mal volvieran a mi arregladas, en vez de esperar por algo nuevo o, mejor aún, salir a buscarlo. Lo único que puedo tratar de arreglar es mi cabeza, hoy encerrada sin muchas ganas y con muy pocas ideas.
Tengo bastantes cosas resueltas, items tachados en mi lista y razones descartadas. Siento que cada vez estoy mas cerca. Creo que el pensar que puedo llegar a dar la imagen equivocada que quiero lograr, de una forma NO tan inconsciente (como más de uno puede pensar) puede haber sido el detonante que reorganizó sin mi permiso mis prioridades y me dejo parado en Pampa y la vía, con mucho en los bolsillos pero con muy poco que me interese alrededor.
Cada vez que alguien es amable y me pregunta por compromiso si existen formas de reconstruir eso que ya no tiene arreglo, les contesto que no, que mi forma de ser egoísta jamás me permitiría mirar hacia otro lado ignorando que probablemente ya no sea el único pescadito de ese estanque. No existe el orgullo en este caso, no hay ninguna cuestión de superacion personal ni demostraciones de falsa grandeza.
Ni siquiera se porque estoy escribiendo sobre esto. Después de todo viene aca a hablar sobre el niño de los tambores.
Lo vi en la madrugada del domingo. Yo volvía con algo parecido a un sentimiento satisfactorio. Había estado un poco con el diablo pero, para desgracia de mis pulmones, siempre existe la forma de volver a poner los pies en la Tierra.
Lo vi muchas otras veces. Podria dividir en mitades casi iguales las veces que lo vi solo y las veces que lo vi con su mono colgado en su espalda. El niño de los tambores escribió sobre esto último.
El niño de los tambores no entiende razones. Dentro de no mucho tiempo, probablemente esté sentado, añorando lo que entonces serán viejas épocas, gordo, obedeciendo las órdenes de su madre, solo y sin un peso.
Los próceres apuestan, ¿Quién irá a parar a manos ajenas hoy? ¿Quien será el suertudo al que le den un par de vueltas?
Los perros no le ladran al niño de los tambores, y a mi si. Hay algunos que piensas que yo quiero parecerme a él... No podrían estar más equivocados.

viernes, 30 de abril de 2010

tengo 40 lágrimas cargando el ojo hinchado. esperan poder romper el acorazado defensor y emerger como un submarino que acaba de lanzar la bomba demoledora al enemigo. llevan esperando tanto que se reprodujeron las malditas, al principio sólo eran una pareja que sabía cuando iban a salir, dos reservadas para dos personas; no pudieron aguantar los tiempos malhechores, y aunque tuvieron causas de sobra para mostrarse orgullosas de ser las lágrimas del Dueño, permanecieron encerradas entre las paredes de iris, alimentándose de las desdichas y creciendo su tamaño hasta quebrarse y dividirse en montones. siento que el globo se humedece hasta prohibirme una vista sensata, el globo inflado cada día pesa más y tiene menos oxígeno... las lágrimas ya me avisaron que su claustrofobia aniquiló a algunos soldados, y que muchos van perdiendo la cabeza...

¡DETENGANME!

hay una copa de vino, excepto que no es vino. son 40 gotas de sangre, servidas en orden para mi placer sideral. es sangre que manó de dentro de mi cuerpo, que saltó a chorros por todos lados, desde la herida que me abrió el cráneo hasta la puñalada en mis riñones. mana por la nariz, por la boca, por las ojeras, se expele como sudor a cada segundo que pasa y espero sentado que frene de una puta vez para poder beber mi copa de sangre, y acabar con esta sed pestilente.

¡DETENGANME!

es el primer día de la marcha de 40 noches... vamos a estar un rato largo sin comer, necesitamos conseguir algo que nos mantenga vivos y con fuerzas para llegar.

¡DETENGANME!

te levantaste de la cama, fuiste en pelotas hasta el baño, measte de parado, te quedaste más de lo debido esperando que cayera la última gota; tiraste la cadena. fuiste a la pileta a lavarte las manos y te sorprendió ver tu cara, tus ojos redondos y la flecha de la mirada, parecía una lanza filosa que iba a escurrise del espejo. abriste la canilla, el agua helada te hizo estremecer y pensar que estarías más cómodo en la cama, en suma te levantaste, en pelotas, measte un lamento que no puede llamarse pillada, reconociste la bestia que hay en tus facciones, y te entró el frío... debe ser temprano, el sol se ve muy arriba por la ventana, pero entra esa brisa traicionera de las mañanas que te hacen salir encapuchado. mejor que vuelvas a la cama, te abrigues, prosigas Ocio de Fabián Casas, apurate, que ya empieza Polythene Pam. te estás acostumbrando a la mentira infiel, ciertas jodas ya pasaron de moda y son para pendejos... si sacaste el espejo hace unas semanas porque no soportabas verlo tan sucio, y ahora no hay nada excepto la pared de cemento manchada de humedad.

¡DETENGANLOS!
¡DETENGANLOS!
¡DETENGANLOS!

sábado, 24 de abril de 2010

Se va la primera

Tanta luz y yo no puedo ver una mierda...

Será que no quiero ver